Tuesday, May 18, 2021

IMDEA Alimentación, en el contexto de #AnnualFoodAgenda, un proyecto de EIT Food, presenta el próximo 20 de mayo a las 18.00h el evento #ReCirculaTuDieta. ¿Quieres sincronizar tu consumo con la Tierra? Súmate al reto aquí

Según los expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de Naciones Unidas, para que un sistema alimentario sea sostenible tiene que garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todas las personas en el momento presente, de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales que permitan proporcionar seguridad alimentaria y nutrición a las generaciones futuras.

¿Quieres sincronizar tu consumo con la tierra?

#AnnualFoodAgenda de #EITFood es un proyecto coordinado por el instituto IMDEA Alimentación que lleva 3 años conectando con los consumidores para fomentar el pensamiento crítico en sus hábitos de consumo y concienciando sobre el impacto en su salud y en el medio ambiente.

#AnnualFoodAgenda quiere impulsarte a #ReCircularTuDieta con gestos que te permitan ser más sostenible y saludables.

Ahora tienes la oportunidad de unirte al Reto #RecirculaTuDieta y formar parte del proceso creativo de proyectos que van a revolucionar el mundo de la alimentación sostenible co-creando ideas con impacto social y ambiental y poder convertirte además en #AnnualFoodAgenda Ambassador del consumo sostenible.

¿Cómo?

Uniéndote a uno de los siguientes retos:

RETO 1 Foodturama¿Quieres testar una nueva app para saber qué alimentos son mejores para el medioambiente?

RETO 2_MadresCientíficas ¿Serías capaz de darle una segunda vida a los posos del café de cada mañana?

RETO 3_IMDEA Alimentación ¿Te atreves a diseñar un menú sostenible y saludable con nutricionistas?

RETO 4_EncantadodeComerte¿Como podemos circular excedentes de comida a colectivos de exclusión?

Elige el tuyo y participarás en una sesión inspiradora + un breve taller de co-creación (2h máximo) liderada por expertos en alimentación sostenible, donde tendrás el reto de diseñar la mejor solución/idea relacionada con el reto propuesto. Podrás utilizar todas las herramientas creativas que se te ocurran ¿TikTok,Canva? ¿Lápiz y Papel? Buscamos ideas que nos ayuden a revolucionar nuestro consumo.

IMPORTANTE: Solo podrás registrarte en un reto ya que las sesiones se desarrollarán de forma paralela.

CONSULTA LAS BASES

¿Qué puedo conseguir? Conviértete en #AnnualFoodAgenda Ambassadors del consumo sostenible.

Las mejores ideas pasarán a la Gran Final de #RecirculaTuDieta, donde un jurado de expertos determinará la mejor idea/solución por reto y los elegid@s se convertirán en #AnnualFoodAgenda Ambassadors del consumo sostenible.

¿Qué necesitas para participar?

Ganas, sacar toda tu creatividad del rincón de pensar y un huequito de tu tiempo libre en la tarde del jueves 20 de mayo, para aprender disfrutando, conocer a más consumidores que quieren recircular su dieta o incluso llegar a convertirte en #AnnualFoodAgenda Ambassador del Consumo Sostenible.

Y lo más importante, #AnnualFoodAgenda te impulsará a recircular tu dieta con gestos que te permitan ser más sostenible y saludable.

¡Inscríbete aquí!