Monday, September 19, 2022

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará a principios de octubre un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

El presente proyecto tiene como objetivo investigar el efecto de reemplazar ingredientes críticos en la formulación de galletas sobre el sistema inmune y los factores de riesgo y desarrollo de obesidad/síndrome metabólico. Además, los datos de la 2ª visita servirán para otro estudio que pretende detectar marcas específicas de deterioro del sistema inmunitario.

Podrán participar en este estudio personas sin patologías entre 18 y 25 años, sin tratamientos farmacológicos que afecten al perfil lipídico o al sistema inmunitario, y que no hayan comenzado determinados tratamientos farmacológicos en los 3 meses previos al estudio.

El ensayo consta de 1 visita de selección y 4 visitas de seguimiento, las cuales se llevarán a cabo durante 7 semanas (desde principios de octubre hasta finales de noviembre). Las visitas tendrán lugar en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid (Campus Cantoblanco, junto al Hospital Cantoblanco).

Durante la duración de la intervención los participantes deberán consumir las galletas del estudio en la frecuencia indicada por los investigadores, y seguir recomendaciones dietéticas de alimentación saludable.

El ensayo incluye estudio antropométrico y nutricional, y recogida de muestras de sangre, orina, saliva y heces.

Se abonará una compensación económica de 50 euros en caso de finalizar el estudio.

En caso de estar interesado puede contactar con el equipo investigador a los siguientes teléfonos:

91 727 81 00 - Ext. 300 (Helena)

91 727 81 00 - Ext. 109 (Jorge)

También puede contestar a este correo o enviar un email a: genyal.alimentacion@imdea.org indicando “GALLETAS” en el asunto.

Si no cumples con los criterios para participar de este estudio, estás participando en otro estudio o no estás interesado en participar, puedes reenviar este correo a quien consideres que le pueda resultar de interés.