Tuesday, December 22, 2020

El profesor Jesús Argente, director del Programa de Childhood Precision Nutrition de IMDEA Alimentación y Jefe de Endocrinología del Hospital Niño Jesús, ha sido galardonado con la distinción internacional “Visionary Award 2020”, que otorga esta Fundación por su compromiso con la investigación y en reconocimiento a su dilatada carrera profesional.

Anualmente, endocrinólogos y pediatras endocrinólogos de todo el mundo optan a este prestigioso premio por sus aportaciones sobre el conocimiento de las bases fisiopatológicas y el descubrimiento de nuevas enfermedades relacionadas con el crecimiento humano.

Los diferentes expertos que conceden el premio han evaluado y valorado la trayectoria asistencial y científica del doctor Jesús Argente que, junto a su grupo de trabajo y otros colaboradores internacionales, ha descubierto enfermedades nuevas como las mutaciones en una proteína denominada PAPP-A2, que desempeña su acción proteolítica liberando los factores de crecimiento que estimulan el crecimiento humano desde los complejos ternarios que circulan en plasma.

Además, ha contribuido al diagnóstico molecular de alteraciones en diferentes genes que conducen a la deficiencia aislada de hormona de crecimiento y a la deficiencia combinada de hormonas hipofisarias.

Finalmente, Argente ha valorado los retos futuros con las siguientes palabras: “Los profesionales trabajan durante unas décadas, pero las instituciones permanecen en el tiempo. Nuestra herencia- señala- deberá basarse en la consolidación de un sistema de salud fuerte que pueda continuar y mejorar su desarrollo ulterior en la asistencia, docencia e investigación de calidad”.